actualmente o actualnente

    

    El término actualmente/ actualnente ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término actualmente o bien la palabra actualnente? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto actualmente como actualnente son muy similares en su pronunciación. Debido a esta semejanza en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo actualnente o de la siguiente forma actualmente. No te queremos hacer perder más tiempo en sacarte de dudas, entre actualnente y actualmente, el modo adecuado de escribir este vocablo es: actualmente. A parte de obsequiarte con esta respuesta que estabas buscando, es importante para nosotros hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir actualmente o tal vez actualnente?’

    actualmente

    actualnente

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre actualmente y la palabra actualnente cuando debas escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma viable de escribir este término adecuadamente, y es: actualmente. La palabra actualnente sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de cómo deberías escribir actualmente, su definición del diccionario:

  1. En el tiempo presente.[ 1]
  2. Debes tener en cuenta que la errata que se suele cometer algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas letras están extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los errores cuando se tecleaban palabras como actualmente o actualnente, llevaran a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos