actuación o actuacióm

    

    El vocablo actuación/ actuacióm ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir actuación o bien actuacióm? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto actuación como actuacióm suenan igual. A raíz de este parecido en su sonido, es usual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si actuacióm o de la siguiente manera: actuación. No vamos a malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre actuacióm y actuación, la forma adecuada de escribir esta palabra es: actuación. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe actuación o quizás debo escribir actuacióm?’

    actuación

    actuacióm

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    No dudes entre la palabra actuación y el término actuacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: actuación. La palabra actuacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que no se te olvide fácilmente el modo en que debes escribir actuación, te aportamos su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de actuar
  2. En plural Autos o diligencias de un procedimiento judicial.[ 1]
  3. Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los errores a la hora de teclear términos como actuación o actuacióm, acabaran conduciendo a muchas personas a caer en un error. Sin embargo, lo que importa es que con tenacidad y afán terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a continuar por este camino y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos