activismo o activisno

    

    La palabra activismo/ activisno ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir activismo o a lo mejor el vocablo activisno? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto activismo como activisno se pronuncian igual. A causa de esta similitud en la pronunciación, es habitual no estar seguros de cuál es la forma adecuada de escribir este término, si activisno o como activismo. Pero no queremos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre activisno y activismo, la forma adecuada de escribir este vocablo es: activismo. Amén de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, desearíamos presentarte otros aportes en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir activismo o acaso es activisno?’

    activismo

    activisno

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra activismo y el término activisno a la hora de escribir, pues solamente existe una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: activismo. La palabra activisno sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes cómo es preciso escribir activismo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Actividad propagandística al servicio de una doctrina, un partido político, etc..
  2. Debemos tener presente que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras se hallan sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los equívocos a la hora de teclear palabras como activismo o activisno, terminaran llevando a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos