activación o activacióm

    

    El vocablo activación/ activacióm ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el término activación o tal vez activacióm? Tranquilizate, te podemos ayudar. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto activación como activacióm suenan del mismo modo. Debido a esta semejanza en su sonido, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo activacióm o de la siguiente forma activación. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre activacióm y activación, el modo correcto de escribir este vocablo es: activación. Amén de darte esta contestación que buscabas, desearíamos presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Se escribe activación o quizás debo escribir activacióm?’

    activación

    activacióm

    Es habitual la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre activación y la palabra activacióm cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente hay una forma viable para escribir este término correctamente, y es: activación. La palabra activacióm sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que no se te olvide fácilmente cómo es preciso escribir activación, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de activar . Sinónimos: estimulación , aceleración .
  2. Proceso de conferir a una sustancia, por tratamientos físicos o químicos, un estado activo.
  3. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban términos como activación o activacióm, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y afán terminarás por escribir correctamente, así que te animamos a continuar por este sendero y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos