acreditarán o acreditarám

    

    El vocablo acreditarán/ acreditarám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acreditarán o bien acreditarám? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto acreditarán como acreditarám se pronuncian igual. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si acreditarám o de la siguiente manera: acreditarán. No vamos a desperdiciar más tiempo en sacarte de dudas, entre acreditarám y acreditarán, el modo acertado de escribir este vocablo es: acreditarán. A parte de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta para cuando te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acreditarán o tal vez acreditarám?’

    acreditarán

    acreditarám

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre la palabra acreditarán y la palabra acreditarám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acreditarán. La palabra acreditarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor el modo en que deberías escribir acreditarán, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acreditar  o de  acreditarse .
  2. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclear términos como acreditarán o acreditarám, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con fuerza de voluntad y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos