acordarme o acordarne

    

    La forma correcta de acordarme/ acordarne ¿cómo se escribe?

    ¿Tienes dudas entre escribir acordarme o a lo mejor acordarne? No debes apurarte, podemos echarte una mano. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto acordarme como acordarne suenan igual. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es común dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si acordarne o del siguiente modo: acordarme. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acordarne y acordarme, la forma correcta de escribir esta palabra es: acordarme. A parte de brindarte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que se te manifiesten dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acordarme o quizás debo escribir acordarne?’

    acordarme

    acordarne

    Es común confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás debes dudar entre acordarme y la palabra acordarne cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solamente hay una forma viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: acordarme. La palabra acordarne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse vocablos como acordarme o acordarne, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo esencial es que con voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos