acotación o acotacióm

    

    La forma correcta de acotación/ acotacióm ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir acotación o bien acotacióm? No te inquietes, podemos ayudarte. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto acotación como acotacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acotacióm o lo que debes hacer es escribir acotación. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre acotacióm y acotación, la forma acertada de escribir este vocablo es: acotación. Amén de darte esta respuesta que buscabas, nos gustaría enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir acotación o tal vez acotacióm?’

    acotación

    acotacióm

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acotación y la palabra acotacióm cuando quieras escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: acotación. El término acotacióm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir acotación, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. La acción y efecto de acotar. Sinónimo: acotamiento
  2. Señal o apuntamiento que se pone al margen de algún escrito.
  3. Las anotaciones que hay en el drama como mutaciones, tramoyas y todo género de decoraciones.[ 1]
  4. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas dos letras se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse términos como acotación o acotacióm, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Mas lo esencial es que poniendo voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos