acostumbrarnos o acostumbrarmos

    

    El término acostumbrarnos/ acostumbrarmos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acostumbrarnos o bien el término acostumbrarmos? No te agobies, te vamos a echar un cable. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto acostumbrarnos como acostumbrarmos se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta similitud en su sonido, es usual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si acostumbrarmos o de la siguiente manera: acostumbrarnos. No vamos a malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre acostumbrarmos y acostumbrarnos, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acostumbrarnos. A parte de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos gustaría presentarte otros aportes para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acostumbrarnos o acaso es acostumbrarmos?’

    acostumbrarnos

    acostumbrarmos

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra acostumbrarnos y el término acostumbrarmos cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo nos encontramos con una manera viable de escribir este término adecuadamente, y es: acostumbrarnos. El término acostumbrarmos simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos cuando se tecleaban términos como acostumbrarnos o acostumbrarmos, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. A pesar de todo, lo importante es que co determinación y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos