acordarnos o acordarmos

    

    La palabra acordarnos/ acordarmos ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra acordarnos o bien la palabra acordarmos? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Son muchas las personas que tienen la misma duda que tú, y ocurre porque en español tanto acordarnos como acordarmos tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta semejanza a nivel fonológico, es normal dudar acerca de cuál es la forma correcta de escribir esta palabra, si como acordarmos o lo que debes hacer es escribir acordarnos. No te queremos hacer perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre acordarmos y acordarnos, el modo adecuado de escribir esta palabra es: acordarnos. Amén de darte esta contestación que buscabas, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir acordarnos o quizás debo escribir acordarmos?’

    acordarnos

    acordarmos

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre acordarnos y la palabra acordarmos cuando debas escribir, pues únicamente existe una forma posible de escribir este término como es debido, y es: acordarnos. La palabra acordarmos simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos al teclearse vocablos como acordarnos o acordarmos, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Pero lo importante es que poniendo empeño y esmero terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos