acordarán o acordarám

    

    La forma correcta de acordarán/ acordarám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo acordarán o a lo mejor el término acordarám? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es porque en español tanto acordarán como acordarám se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a nivel fonológico, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo acertado de escribir este término, si acordarám o lo que debes hacer es escribir acordarán. Como no deseamos malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre acordarám y acordarán, el modo correcto de escribir este vocablo es: acordarán. Amén de darte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer enseñarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acordarán o quizá es acordarám?’

    acordarán

    acordarám

    Es normal la confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre la palabra acordarán y la palabra acordarám cuando quieras escribir, debido a que tan solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: acordarán. El término acordarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que puedas acordarte siempre de cómo es preciso escribir acordarán, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  acordar  o de  acordarse . Variante: acordasen . Relacionado: acordaren  (futuro, desusado).
  2. Debemos tener presente que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que las dos letras se encuentran muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos cuando se tecleaban términos como acordarán o acordarám, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. No obstante lo esencial es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos