aconsejarme o aconsejarne

    

    El término aconsejarme/ aconsejarne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir aconsejarme o bien el término aconsejarne? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en español tanto aconsejarme como aconsejarne son muy similares en su pronunciación. A causa de este parecido en la pronunciación, es normal dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir esta palabra, si aconsejarne o de la siguiente forma aconsejarme. No queremos hacerte malgastar más tiempo dando rodeos, entre aconsejarne y aconsejarme, la manera adecuada de escribir esta palabra es: aconsejarme. Además de ofrecerte esta respuesta que estabas buscando, sería para nosotros un placer ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿La forma correcta es escribir aconsejarme o acaso es aconsejarne?’

    aconsejarme

    aconsejarne

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre el término aconsejarme y la palabra aconsejarne cuando quieras escribir, ya que solamente hay una manera viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aconsejarme. La palabra aconsejarne simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras están muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclearse vocablos como aconsejarme o aconsejarne, acabaran por llevar a muchas personas a confundirse. Pero lo importante es que co determinación y esmero terminarás por escribir de forma correcta, así que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos