acomodarnos o acomodarmos

    

    La forma correcta de acomodarnos/ acomodarmos ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acomodarnos o a lo mejor acomodarmos? No te inquietes, podemos echarte una mano. Existe un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acomodarnos como acomodarmos tienen una pronunciación similar. Por motivo de este parecido a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si acomodarmos o como acomodarnos. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acomodarmos y acomodarnos, el modo acertado de escribir este término es: acomodarnos. Amén de obsequiarte con esta respuesta que solicitabas, nos agradará hacerte algunas aportaciones más para las situaciones en que te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir acomodarnos o a lo mejor se escribe acomodarmos?’

    acomodarnos

    acomodarmos

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre acomodarnos y la palabra acomodarmos cuando te veas en la necesidad de escribir, puesto que únicamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra con corrección, y es: acomodarnos. El término acomodarmos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas letras se hallan sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse términos como acomodarnos o acomodarmos, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a equivocarse. Sin embargo, lo esencial es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente es nuestro deseo alentarte a seguir por este camino y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos