acometerán o acometerám

    

    El término acometerán/ acometerám ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término acometerán o a lo mejor el término acometerám? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y pasa debido a que en castellano tanto acometerán como acometerám suenan del mismo modo. Por motivo de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es normal dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo acometerám o como acometerán. Pero no queremos perder más tiempo en sacarte de dudas, entre acometerám y acometerán, la forma correcta de escribir esta palabra es: acometerán. A parte de darte esta respuesta que estabas buscando, nos gustaría enseñarte más aportaciones en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe acometerán o quizá es acometerám?’

    acometerán

    acometerám

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra acometerán y el término acometerám cuando debas escribir, puesto que solo nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: acometerán. El término acometerám simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la manera en que es preciso escribir acometerán, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del futuro  de indicativo  de  acometer .
  2. Recuerda que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al hecho de que estas letras se encuentran considerablemente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los errores al teclearse términos como acometerán o acometerám, terminaran por llevar a mucha gente a caer en un error. Mas lo esencial es que con voluntad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos