aclararme o aclararne

    

    La palabra aclararme/ aclararne ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir aclararme o bien aclararne? Tranquilizate, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso se debe a que en castellano tanto aclararme como aclararne se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo aclararne o de la siguiente manera: aclararme. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre aclararne y aclararme, la manera adecuada de escribir este término es: aclararme. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, sería para nosotros un placer presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aclararme o a lo mejor se escribe aclararne?’

    aclararme

    aclararne

    Es común confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre aclararme y la palabra aclararne cuando quieras escribir, dado que tan solo hay una forma viable de escribir esta palabra como es debido, y es: aclararme. El término aclararne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Nos gustaría hacerte notar que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza al pronunciarlas, pero también al fenómeno de que estas letras las encontramos muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores al teclearse vocablos como aclararme o aclararne, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y esmero acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos