aclararán o aclararám

    

    El término aclararán/ aclararám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir el término aclararán o tal vez aclararám? No te inquietes, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que sienten , como tú, esta duda, y ocurre porque en castellano tanto aclararán como aclararám se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aclararám o de la siguiente forma aclararán. No vamos a perder más tiempo en darte una respuesta, entre aclararám y aclararán, la forma adecuada de escribir esta palabra es: aclararán. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros hacerte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aclararán o a lo mejor se escribe aclararám?’

    aclararán

    aclararám

    Es algo frecuente que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término aclararán y la palabra aclararám cuando quieras escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término con corrección, y es: aclararán. El término aclararám sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que es preciso escribir aclararán, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aclarar  o de  aclararse . Variante: aclarasen . Relacionado: aclararen  (futuro, desusado).
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos a la hora de teclear términos como aclararán o aclararám, acabaran llevando a muchas personas a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos