acidificación o acidificacióm

    

    El vocablo acidificación/ acidificacióm ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, a la hora de escribir entre escribir acidificación o bien escribir la palabra acidificacióm? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan cierto titubeo, y ocurre porque en castellano tanto acidificación como acidificacióm se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es común dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo acidificacióm o como acidificación. Pero no queremos perder más tiempo en darte una respuesta, entre acidificacióm y acidificación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: acidificación. Además de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer mostrarte más aportaciones para las situaciones en que se te manifiesten dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acidificación o quizá es acidificacióm?’

    acidificación

    acidificacióm

    Es habitual confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca dudes entre acidificación y la palabra acidificacióm cuando debas escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: acidificación. La palabra acidificacióm simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras las encontramos considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los errores cuando se tecleaban palabras como acidificación o acidificacióm, terminaran por llevar a mucha gente a equivocarse. Pero lo que importa es que poniendo voluntad y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos