achuchón o achuchóm

    

    El vocablo achuchón/ achuchóm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término achuchón o tal vez la palabra achuchóm? No te agobies, podemos echarte una mano. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto achuchón como achuchóm se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Por motivo de este parecido en su fonología, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si achuchóm o de la siguiente manera: achuchón. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre achuchóm y achuchón, la forma correcta de escribir este término es: achuchón. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos agradará enseñarte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir achuchón o quizás debo escribir achuchóm?’

    achuchón

    achuchóm

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No te sientas dubitativo entre achuchón y la palabra achuchóm a la hora de escribir, puesto que solo existe una manera posible para escribir esta palabra adecuadamente, y es: achuchón. El término achuchóm sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el fin de que encuentre un sistema que te ayude a recordar la forma en que debes escribir achuchón, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de achuchar . Uso: coloquial.
  2. Abrazo o apretón efusivo,[ 1] cariñoso,[ 2] o con intención erótica.[ 3] Uso: coloquial.
  3. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los fallos a la hora de teclear términos como achuchón o achuchóm, acabaran llevando a mucha gente a confundirse. Sin embargo, lo importante es que poniendo empeño y dedicación terminarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que se te manifiesten dudas ..