acercarnos o acercarmos

    

    La forma correcta de acercarnos/ acercarmos ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir acercarnos o bien el término acercarmos? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto acercarnos como acercarmos tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si acercarmos o de la siguiente forma acercarnos. No vamos a desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre acercarmos y acercarnos, el modo correcto de escribir este término es: acercarnos. A parte de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Debería escribir acercarnos o tal vez acercarmos?’

    acercarnos

    acercarmos

    Es usual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre la palabra acercarnos y la palabra acercarmos a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable para escribir este término con corrección, y es: acercarnos. La palabra acercarmos sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Te recordamos que la errata que se suele cometer a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran totalmente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los fallos al teclear términos como acercarnos o acercarmos, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia terminarás por escribir correctamente, así que queremos alentarte a proseguir por este camino y que revises nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos