aceptarme o aceptarne

    

    El término aceptarme/ aceptarne ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir aceptarme o a lo mejor el término aceptarne? No te preocupes, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto aceptarme como aceptarne suenan igual. A raíz de esta similitud en su fonología, es normal dudar acerca de cuál es la forma adecuada de escribir esta palabra, si como aceptarne o de la siguiente forma aceptarme. Como no deseamos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre aceptarne y aceptarme, la forma adecuada de escribir este término es: aceptarme. Además de ofrecerte esta respuesta que solicitabas, desearíamos presentarte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir aceptarme o tal vez aceptarne?’

    aceptarme

    aceptarne

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra aceptarme y el término aceptarne cuando debas escribir, ya que solo hay una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: aceptarme. La palabra aceptarne simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que ambas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como aceptarme o aceptarne, terminaran llevando a mucha gente a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que poniendo interés y afán acabarás por escribir correctamente, en consecuencia queremos alentarte a continuar por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos