aceptarán o aceptarám

    

    La forma correcta de aceptarán/ aceptarám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir aceptarán o bien el vocablo aceptarám? No debes apurarte, podemos ayudarte. Son numerosas las personas que tienen la misma duda que tú, y eso se debe a que en castellano tanto aceptarán como aceptarám suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, si aceptarám o lo que debes hacer es escribir aceptarán. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre aceptarám y aceptarán, la forma correcta de escribir este término es: aceptarán. Amén de ofrecerte esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir aceptarán o acaso es aceptarám?’

    aceptarán

    aceptarám

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término aceptarán y la palabra aceptarám a la hora de escribir, ya que tan solo hay una forma posible para escribir este término de forma correcta, y es: aceptarán. La palabra aceptarám sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar cómo debes escribir aceptarán, su definición del diccionario:

  1. Tercera persona del plural (ellas, ellos; ustedes, 2.ª persona ) del pretérito imperfecto  de subjuntivo  de  aceptar .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer en ocasiones a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como aceptarán o aceptarám, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a confundirse. Pero lo esencial es que co determinación y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos