aceptación o azeptazión

    

    El vocablo aceptación/ azeptazión ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, cuando tienes que escribir entre escribir el término aceptación o bien azeptazión? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto aceptación como azeptazión suenan del mismo modo. A causa de esta semejanza en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo azeptazión o lo que debes hacer es escribir aceptación. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre azeptazión y aceptación, el modo adecuado de escribir este vocablo es: aceptación. Además de darte esta respuesta a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte algunas aportaciones importantes para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir aceptación o quizá es azeptazión?’

    aceptación

    azeptazión

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra aceptación y la palabra azeptazión cuando debas escribir, puesto que tan solo existe una forma posible para escribir esta palabra de forma correcta, y es: aceptación. La palabra azeptazión sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con la finalidad de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir aceptación, su definición del diccionario:

  1. Acción y efecto de aceptar.
  2. Buena acogida, consenso general de que algo es bueno o está bien hecho. Sinónimos: aprobación , aplauso .
  3. Debes tener en cuenta que la errata que se comete algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas dos letras las encontramos sumamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los fallos cuando se tecleaban palabras como aceptación o azeptazión, terminaran por llevar a una gran cantidad de personas a caer en un error. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que con voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, de modo que es nuestro deseo alentarte a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que sientas dudas ..