acelerón o aceleróm

    

    La forma correcta de acelerón/ aceleróm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir acelerón o a lo mejor el término aceleróm? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que sienten cierto titubeo, y eso es debido a que en español tanto acelerón como aceleróm se pronuncian del mismo modo. A raíz de esta similitud en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si aceleróm o del siguiente modo: acelerón. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre aceleróm y acelerón, la forma acertada de escribir esta palabra es: acelerón. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, desearíamos enseñarte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir acelerón o tal vez aceleróm?’

    acelerón

    aceleróm

    Es usual llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre acelerón y el término aceleróm a la hora de escribir, pues tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir esta palabra correctamente, y es: acelerón. El término aceleróm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que no se te olvide fácilmente la forma en que se debe escribir acelerón, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Gran incremento de la velocidad de un motor en un tiempo corto.
  2. Te recordamos que la errata que se comete en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que nos las encontramos muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos a la hora de teclear términos como acelerón o aceleróm, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Pero lo esencial es que poniendo voluntad y esmero terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos