accidentalmente o accidentalnente

    

    La forma correcta de accidentalmente/ accidentalnente ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término accidentalmente o tal vez accidentalnente? Tranquilo, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en castellano tanto accidentalmente como accidentalnente son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo accidentalnente o del siguiente modo: accidentalmente. No vamos a perder más tiempo dando rodeos, entre accidentalnente y accidentalmente, la forma acertada de escribir este vocablo es: accidentalmente. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos gustaría ofrecerte otros aportes para las situaciones en que se te manifiesten dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe accidentalmente o quizás debo escribir accidentalnente?’

    accidentalmente

    accidentalnente

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre la palabra accidentalmente y el término accidentalnente cuando quieras escribir, pues solo hay una forma viable para escribir esta palabra de forma correcta, y es: accidentalmente. El término accidentalnente sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir accidentalmente, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. De manera accidental, sin premeditación, planificación ni prevención. Sinónimos: casualmente , entre paréntesis , fortuitamente , ocasionalmente , por acaso , por accidente , por casualidad , por incidencia , por suerte . Antónimos: adrede , a posta , a propósito , de propósito , fortuitamente .
  2. Accidentalmente.
  3. Accidentalmente.
  4. Accidentalmente. Sinónimos: casualmente , per caso , fortuitamente , involontariamente .
  5. Accidentalmente.
  6. Grafía alternativa de  acidentalmente .
  7. Recuerda que la errata que se comete a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras nos las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los errores a la hora de teclear vocablos como accidentalmente o accidentalnente, acabaran por llevar a muchas personas a caer en un error. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia queremos alentarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web siempre que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos