abstenerme o abstenerne

    

    El término abstenerme/ abstenerne ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir abstenerme o bien abstenerne? No te agobies, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa debido a que en español tanto abstenerme como abstenerne suenan igual. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es común tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si abstenerne o como abstenerme. No te queremos hacer malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstenerne y abstenerme, el modo correcto de escribir este término es: abstenerme. Además de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará enseñarte otros aportes para cuando te encuentres con dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstenerme o tal vez abstenerne?’

    abstenerme

    abstenerne

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre abstenerme y la palabra abstenerne cuando quieras escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir este término de forma correcta, y es: abstenerme. La palabra abstenerne sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos sumamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban palabras como abstenerme o abstenerne, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y diligencia terminarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos