abstencionismo o abstencionisno

    

    La palabra abstencionismo/ abstencionisno ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir la palabra abstencionismo o a lo mejor el término abstencionisno? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que tienen , como tú, esta duda, y pasa porque en español tanto abstencionismo como abstencionisno se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza a la hora de pronunciarse, es habitual dudar acerca de cuál es el modo acertado de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo abstencionisno o lo que debes hacer es escribir abstencionismo. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abstencionisno y abstencionismo, la forma acertada de escribir esta palabra es: abstencionismo. Además de darte esta respuesta que estabas buscando, nos agradará hacerte más aportaciones para cuando te surjan dudas con respecto a en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abstencionismo o quizás debo escribir abstencionisno?’

    abstencionismo

    abstencionisno

    Es normal la confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra abstencionismo y el término abstencionisno cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una forma posible de escribir este término con corrección, y es: abstencionismo. El término abstencionisno sencillamente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir abstencionismo, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Postura política que promueve la abstención.
  2. Debes tener en cuenta que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que están totalmente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como abstencionismo o abstencionisno, acabaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que siendo tenaces y afán acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos