absolutismo o absolutisno

    

    La palabra absolutismo/ absolutisno ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir absolutismo o bien la palabra absolutisno? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. A menudo nos encontramos con muchas personas que sienten la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto absolutismo como absolutisno suenan del mismo modo. A causa de esta similitud a la hora de pronunciarse, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si absolutisno o del siguiente modo: absolutismo. Tranquilo, que no te haremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre absolutisno y absolutismo, el modo adecuado de escribir este vocablo es: absolutismo. Además de obsequiarte con esta respuesta que buscabas, desearíamos hacerte algunas aportaciones más para cuando sientas dudas acerca de en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿Se escribe absolutismo o quizás debo escribir absolutisno?’

    absolutismo

    absolutisno

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No te sientas dubitativo entre el término absolutismo y el término absolutisno a la hora de escribir, pues solamente existe una forma posible de escribir esta palabra de forma correcta, y es: absolutismo. La palabra absolutisno simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que te sea más fácil recordar el modo en que se debe escribir absolutismo, queremos aportarte la definición del diccionario:

  1. Forma de gobierno en el que los gobernantes, generalmente un monarca, ejercen a la vez el poder ejecutivo, el legislativo y el judicial.[ 1] Relacionados: absolutista , autocracia , despotismo .
  2. Debemos tener presente que la errata que se suele cometer a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que las dos letras están considerablemente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como absolutismo o absolutisno, llevaran a gran cantidad de gente a equivocarse. No obstante aquello que importa es que poniendo voluntad y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos