absentismo o absentisno

    

    El vocablo absentismo/ absentisno ¿cómo se escribe?

    ¿No estás seguro de la manera correcta de escribir, cuando debes escribir entre escribir absentismo o a lo mejor el término absentisno? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Nos encontramos ante un gran número de personas que tienen la misma duda que tú, y eso es porque en español tanto absentismo como absentisno son muy similares en su pronunciación. A raíz de este parecido en su sonido, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo acertado de escribir este término, hacerlo escribiendo absentisno o lo que debes hacer es escribir absentismo. No te queremos hacer malgastar más tiempo dando rodeos, entre absentisno y absentismo, la manera adecuada de escribir este vocablo es: absentismo. Amén de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros presentarte algunas aportaciones importantes para aquellos momentos en que sientas dudas con respecto a en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. Así cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe absentismo o a lo mejor se escribe absentisno?’

    absentismo

    absentisno

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre la palabra absentismo y el término absentisno cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: absentismo. El término absentisno sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo deberías escribir absentismo, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Situacìón en la que el propietario se encuentra con frecuencia fuera de la localidad donde se encuentra su domicilio.
  2. Que no hay comparecencia.
  3. Costumbre de no acudir a un lugar al que se esta obligado, por ejemplo la escuela o el trabajo.
  4. Es remarcable que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que las dos letras nos las encontramos sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores al teclearse vocablos como absentismo o absentisno, terminaran por llevar a muchas personas a caer en un error. A pesar de todo, lo importante es que con tenacidad y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos alentarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas o incertidumbre..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos