absentia o abzentia

    

    La forma correcta de absentia/ abzentia ¿lleva ‘m’ o ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el vocablo absentia o bien escribir el término abzentia? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que sienten , como tú, esta duda, y pasa debido a que en castellano tanto absentia como abzentia se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A causa de esta similitud en su fonología, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abzentia o lo que debes hacer es escribir absentia. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre abzentia y absentia, el modo acertado de escribir este vocablo es: absentia. Además de ofrecerte esta contestación que solicitabas, nos agradará mostrarte otras aportaciones para cuando te encuentres con dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe absentia o tal vez abzentia?’

    absentia

    abzentia

    Es algo frecuente confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra absentia y el término abzentia cuando quieras escribir, pues solo existe una forma posible para escribir este término correctamente, y es: absentia. El término abzentia sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir absentia, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Ausencia.
  2. Ausencia (especialmente de Roma o del deber).[ 1] Sinónimo: absentatio  (medieval). Antónimos: reditus , assiduitās
  3. Ausencia de una transacción en la cual presencia es requerida.[ 1]
  4. Ausencia en corte, el no presentarse ante la corte.[ 1]
  5. Dícese de cosas: ausencia (de), falta (de), carencia (de).[ 1] Ejemplo:
  6. «absentia pecuniae»  — Falta de dinero.
  7. Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que ambas letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante años los fallos al teclear vocablos como absentia o abzentia, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a caer en un error. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web siempre que sientas dudas o incertidumbre..