abrasión o abrazión

    

    La forma correcta de abrasión/ abrazión ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma correcta de escribir, a la hora de escribir entre escribir el vocablo abrasión o bien escribir el término abrazión? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto abrasión como abrazión se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo abrazión o del siguiente modo: abrasión. Como no deseamos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abrazión y abrasión, la forma adecuada de escribir esta palabra es: abrasión. Además de darte esta respuesta que estabas solicitando, nos gustaría mostrarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abrasión o acaso es abrazión?’

    abrasión

    abrazión

    Es normal confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca dudes entre abrasión y la palabra abrazión cuando debas escribir, puesto que únicamente existe una manera viable para escribir este término como es debido, y es: abrasión. La palabra abrazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de la manera en que debes escribir abrasión, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Acto de rozar o frotar algo con la intención de eliminar su superficie.
  2. Cualquier daño o herida superficial producida por efecto del rozamiento, fricción o acción de un producto químico corrosivo en la piel o las mucosas. Sinónimo: ulceración
  3. Desgaste que se produce en la superficie de una roca a causa de la fricción de un agente erosivo, como la arena, el viento, las olas del mar o el hielo.
  4. Debemos tener presente que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando se pronuncian, pero además al hecho de que estas dos letras nos las encontramos considerablemente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los errores cuando se tecleaban vocablos como abrasión o abrazión, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. No obstante sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que revises nuestra web siempre que se te aparezcan dudas o incertidumbre..