abnegados o abmegados

    

    La palabra abnegados/ abmegados ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el término abnegados o tal vez el vocablo abmegados? No te agobies, aquí encontrarás ayuda. Existe un gran número de personas que sienten cierto titubeo, y eso es porque en castellano tanto abnegados como abmegados se pronuncian del mismo modo. A causa de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si abmegados o del siguiente modo: abnegados. No te queremos hacer desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abmegados y abnegados, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abnegados. Además de brindarte esta contestación a la pregunta que te hacías, sería para nosotros un placer presentarte algunas aportaciones más en los momentos en que se te manifiesten dudas en relación con en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abnegados o quizás debo escribir abmegados?’

    abnegados

    abmegados

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término abnegados y el término abmegados cuando quieras escribir, ya que solo hay una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: abnegados. El término abmegados simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que te sea más fácil recordar el modo en que debes escribir abnegados, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Forma del masculino plural de  abnegado .
  2. Debemos tener presente que la errata que se comete a veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras nos las encontramos extremadamente próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores al teclearse términos como abnegados o abmegados, acabaran por llevar a mucha gente a confundirse. Mas lo importante es que con voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, en consecuencia es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos