abismo o abizmo

    

    El vocablo abismo/ abizmo ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el término abismo o a lo mejor el término abizmo? Tranquilo, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto abismo como abizmo se pronuncian del mismo modo. Debido a este parecido a la hora de pronunciarse, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma acertada de escribir este término, si como abizmo o del siguiente modo: abismo. Pero no queremos perder más tiempo para aclarar tus dudas, entre abizmo y abismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abismo. Amén de darte esta contestación que estabas buscando, nos agradará ofrecerte más aportaciones para las situaciones en que te surjan dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿El modo correcto será escribir abismo o acaso es abizmo?’

    abismo

    abizmo

    Es habitual llegar a confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término abismo y la palabra abizmo cuando te veas en la necesidad de escribir, dado que solamente nos encontramos con una manera viable de escribir esta palabra correctamente, y es: abismo. El término abizmo simplemente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con la finalidad de que te sea más fácil recordar el modo en que deberías escribir abismo, pensamos que puede ayudarte la definición del diccionario:

  1. Cualquier profundidad grande, imponente y peligrosa, como la de los mares, la de un tajo, la de una sima, etcétera.
  2. Infierno.
  3. Figurativamente cosa inmensa, insondable o incomprensible.
  4. parte central de un escudo.
  5. Perdición moral. Ámbito: Nicaragua
  6. Primera persona del singular (yo) del presente  de indicativo  de  abismar  o de  abismarse .
  7. Te recordamos que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que estas dos letras nos las encontramos extremadamente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclearse palabras como abismo o abizmo, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente queremos animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que se te manifiesten dudas o incertidumbre..