abismal o abisnal

    

    El término abismal/ abisnal ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir abismal o bien el término abisnal? Tranquilizate, podemos echarte una mano. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en español tanto abismal como abisnal se pronuncian igual. A raíz de este parecido a la hora de pronunciarse, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como abisnal o de la siguiente manera: abismal. Pero no queremos desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre abisnal y abismal, la forma correcta de escribir este término es: abismal. Además de brindarte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer brindarte consideraciones que debes tener en cuenta para aquellos momentos en que sientas dudas sobre en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Se escribe abismal o quizá es abisnal?’

    abismal

    abisnal

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre el término abismal y la palabra abisnal cuando quieras escribir, pues únicamente existe una manera viable de escribir este término con corrección, y es: abismal. La palabra abisnal sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el objetivo de que te sea más fácil recordar la manera en que debes escribir abismal, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Que pertenece o concierne al abismo
  2. De gran profundidad, imposible o muy difícil de alcanzar o comprender. Sinónimos: inalcanzable , insondable , incomprensible .
  3. Cualquiera de clavos con que el hierro de la lanza quedaba fijado a su asta
  4. Es remarcable que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al hecho de que estas dos letras se hallan extremadamente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por décadas los errores al teclearse palabras como abismal o abisnal, acabaran llevando a gran cantidad de gente a caer en un error. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y afán terminarás por escribir correctamente, en consecuencia es nuestro deseo animarte a proseguir por este camino y que examines nuestra web siempre que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos