abidján o abidjám

    

    El vocablo abidján/ abidjám ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir el vocablo abidján o a lo mejor abidjám? Tranquilo, te vamos a echar un cable. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y eso se debe a que en castellano tanto abidján como abidjám tienen una pronunciación similar. Por motivo de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si abidjám o de la siguiente forma abidján. Como no deseamos desperdiciar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abidjám y abidján, el modo correcto de escribir este término es: abidján. Además de obsequiarte con esta contestación que buscabas, es importante para nosotros enseñarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que se te manifiesten dudas sobre en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos indecisión del tipo ‘¿Debería escribir abidján o quizá es abidjám?’

    abidján

    abidjám

    Es habitual confundirse entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre la palabra abidján y la palabra abidjám a la hora de escribir, ya que únicamente nos encontramos con una forma viable de escribir esta palabra adecuadamente, y es: abidján. El término abidjám sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas letras las encontramos sumamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los equívocos cuando se tecleaban vocablos como abidján o abidjám, acabaran por llevar a muchas personas a equivocarse. No obstante lo que importa es que poniendo voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a proseguir por este sendero y que revises nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos