abertzalismo o abertzalisno

    

    La palabra abertzalismo/ abertzalisno ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra abertzalismo o a lo mejor abertzalisno? No debes apurarte, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que tienen , como tú, esta duda, y ocurre porque en español tanto abertzalismo como abertzalisno se pronuncian igual. Debido a esta similitud a nivel fonológico, es normal sentir dudas en cuanto a cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abertzalisno o del siguiente modo: abertzalismo. No queremos hacerte perder más tiempo dando rodeos, entre abertzalisno y abertzalismo, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abertzalismo. Además de brindarte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte algunas aportaciones más para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta manera cada vez experimentarás menos inseguridad del tipo ‘¿Debería escribir abertzalismo o a lo mejor se escribe abertzalisno?’

    abertzalismo

    abertzalisno

    Es algo frecuente llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás deberías dudar entre el término abertzalismo y la palabra abertzalisno cuando debas escribir, dado que tan solo nos encontramos con una forma posible para escribir este término correctamente, y es: abertzalismo. La palabra abertzalisno simplemente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Te recordamos que la errata que cometemos en ocasiones cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que por años los equívocos cuando se tecleaban vocablos como abertzalismo o abertzalisno, terminaran conduciendo a gran cantidad de gente a confundirse. Pero sobre lo que hay que enfocarse es que co determinación y dedicación acabarás por escribir correctamente, de modo que te animamos a continuar por este sendero y que examines nuestra web en cada ocasión que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos