abducción o abduccióm

    

    La forma correcta de abducción/ abduccióm ¿cómo se escribe?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra abducción o bien la palabra abduccióm? Tranquilizate, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan una inseguridad similar, y pasa porque en español tanto abducción como abduccióm son muy similares en su pronunciación. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es frecuente no estar seguros de cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, hacerlo escribiendo abduccióm o de la siguiente manera: abducción. Tranquilo, que no te haremos desaprovechar más tiempo para aclarar tus dudas, entre abduccióm y abducción, la forma acertada de escribir este vocablo es: abducción. Además de obsequiarte con esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos gustaría ofrecerte consideraciones que debes tener en cuenta en los momentos en que te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿La forma correcta es escribir abducción o tal vez abduccióm?’

    abducción

    abduccióm

    Es habitual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca debes dudar entre abducción y el término abduccióm cuando quieras escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término de forma correcta, y es: abducción. La palabra abduccióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que no vuelvas a tener dudas y recuerdes la manera en que deberías escribir abducción, te proporcionamos su definición del diccionario:

  1. Silogismo en que la mayor es evidente y la menor probable.
  2. Movimiento por el cual un miembro u otro órgano se aleja del plano medio que divide imaginariamente al cuerpo en dos partes simétricas. Ejemplo: abducción del brazo, abducción del ojo.
  3. Proceso por el cual un ser humano es secuestrado o raptado para convertirlo en rehén con el fin de obtener algún beneficio. (ejecutado preferiblemente por extraterrestres)
  4. Acto de separar una parte del eje del cuerpo
  5. Debemos tener presente que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al fenómeno de que ambas letras se hallan totalmente juntas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por décadas los equívocos al teclear vocablos como abducción o abduccióm, terminaran llevando a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, aquello que importa es que con fuerza de voluntad y esmero acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a seguir por este camino y que consultes nuestra web en cada ocasión que sientas dudas o incertidumbre..

    ✓ Otros recursos