abdicación o abdicacióm

    

    El vocablo abdicación/ abdicacióm ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir abdicación o tal vez la palabra abdicacióm? No te inquietes, aquí estamos para ayudarte. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso se debe a que en español tanto abdicación como abdicacióm son muy similares en su pronunciación. A causa de esta similitud en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo abdicacióm o del siguiente modo: abdicación. Como no deseamos desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre abdicacióm y abdicación, la manera adecuada de escribir esta palabra es: abdicación. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos hacerte otras aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas con respecto a en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir abdicación o tal vez abdicacióm?’

    abdicación

    abdicacióm

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre abdicación y el término abdicacióm a la hora de escribir, ya que solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra correctamente, y es: abdicación. La palabra abdicacióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir abdicación, te proporcionamos la definición del diccionario:

  1. Renuncia a un cargo o dignidad.
  2. En especial, la renuncia de un monarca a la corona.[ 2]
  3. Documento en que se deja constancia de la abdicación(1).[ 1]
  4. Es remarcable que la errata que cometemos a veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que ambas letras las encontramos totalmente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que por años los errores cuando se tecleaban vocablos como abdicación o abdicacióm, acabaran conduciendo a mucha gente a confundirse. Pero lo esencial es que con fuerza de voluntad y ahínco terminarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a proseguir por este camino y que consultes nuestra web cada vez que te surjan dudas ..

    ✓ Otros recursos