abderramán o abderramám

    

    El vocablo abderramán/ abderramám ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿No estás seguro de la forma acertada de escribir, en el momento de escribir entre escribir el término abderramán o a lo mejor escribir el término abderramám? Tranquilizate, te vamos a echar un cable. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en castellano tanto abderramán como abderramám suenan igual. A causa de esta similitud a nivel fonológico, es habitual dudar acerca de cuál es el modo adecuado de escribir este término, si abderramám o como abderramán. No vamos a malgastar más tiempo dando rodeos, entre abderramám y abderramán, la manera adecuada de escribir este vocablo es: abderramán. A parte de darte esta respuesta que estabas solicitando, es importante para nosotros enseñarte consideraciones que debes tener en cuenta para las situaciones en que te surjan dudas con respecto a en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe abderramán o quizás debo escribir abderramám?’

    abderramán

    abderramám

    Es usual la confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre abderramán y la palabra abderramám cuando te veas en la necesidad de escribir, ya que únicamente hay una forma viable de escribir este término como es debido, y es: abderramán. La palabra abderramám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que están sumamente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por décadas los fallos al teclear términos como abderramán o abderramám, llevaran a gran cantidad de gente a confundirse. No obstante lo esencial es que con tenacidad y esmero acabarás por escribir de forma correcta, de modo que es nuestro deseo animarte a seguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que sientas dudas ..

    ✓ Otros recursos