índices o híndices

    

    El vocablo índices/ híndices ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir índices o bien escribir el vocablo híndices? No te preocupes, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que experimentan , como tú, esta duda, y eso se debe a que en español tanto índices como híndices suenan igual. A causa de este parecido a nivel fonológico, es frecuente sentir dudas en cuanto a cuál es la forma adecuada de escribir este término, hacerlo escribiendo híndices o de la siguiente forma índices. No te queremos hacer perder más tiempo en darte una respuesta, entre híndices y índices, la manera adecuada de escribir este vocablo es: índices. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te encuentres con dudas en relación con en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir índices o tal vez híndices?’

    índices

    híndices

    Es común llegar a confundirse entre ‘m’ y ‘n’

    No deberías dudar entre la palabra índices y el término híndices cuando debas escribir, puesto que solamente existe una forma viable de escribir este término con corrección, y es: índices. La palabra híndices simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Con el propósito de que recuerdes mejor cómo deberías escribir índices, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Segunda persona del singular (tú) del presente  de subjuntivo  de  indizar . Uso: se emplea también para el imperativo negativo: «no indices».
  2. Te recordamos que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su semblanza al pronunciarlas, pero además al fenómeno de que estas letras se hallan muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los fallos a la hora de teclear vocablos como índices o híndices, terminaran por llevar a muchas personas a equivocarse. Mas aquello que importa es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo alentarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..