votamos o botamos

    

    El término votamos/ botamos ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir la palabra votamos o a lo mejor el vocablo botamos? No te preocupes, te podemos ayudar. Son numerosas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto votamos como botamos son muy similares en su pronunciación. A causa de esta semejanza en su sonido, es frecuente dudar acerca de cuál es la manera adecuada de escribir este término, si como botamos o de la siguiente manera: votamos. Como no deseamos malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre botamos y votamos, la manera adecuada de escribir este término es: votamos. Amén de obsequiarte con esta contestación que estabas solicitando, nos agradará hacerte otros aportes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos indecisión del tipo ‘¿El modo correcto será escribir votamos o quizá es botamos?’

    votamos

    botamos

    Es algo frecuente que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No dudes entre el término votamos y el término botamos cuando quieras escribir, puesto que únicamente hay una manera viable para escribir este término correctamente, y es: votamos. El término botamos simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es algo digno de mención el hecho de que la errata que se suele cometer algunas veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que las dos letras están considerablemente juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los errores a la hora de teclear vocablos como votamos o botamos, llevaran a muchas personas a confundirse. A pesar de todo, lo esencial es que poniendo interés y ahínco terminarás por escribir correctamente, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que examines nuestra página web siempre que sientas dudas o incertidumbre..