vejación o vejazión

    

    La palabra vejación/ vejazión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Te sientes indeciso a la hora de escribir entre escribir vejación o tal vez escribir el vocablo vejazión? No te inquietes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen cierto titubeo, y eso se debe a que en español tanto vejación como vejazión se pronuncian igual. A causa de esta semejanza en su sonido, es habitual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, hacerlo escribiendo vejazión o lo que debes hacer es escribir vejación. Tranquilo, que no te haremos malgastar más tiempo dando rodeos, entre vejazión y vejación, el modo acertado de escribir este término es: vejación. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, nos agradará presentarte otras aportaciones para aquellos momentos en que te surjan dudas en relación con en qué oportunidades se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. Así cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿La forma correcta es escribir vejación o acaso es vejazión?’

    vejación

    vejazión

    Es común la confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término vejación y el término vejazión cuando debas escribir, pues solo nos encontramos con una manera posible de escribir este término adecuadamente, y es: vejación. La palabra vejazión simplemente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su semblanza al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras están extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos a la hora de teclear palabras como vejación o vejazión, terminaran conduciendo a una gran cantidad de personas a equivocarse. No obstante lo esencial es que con voluntad y ahínco acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a proseguir por este sendero y que examines nuestra web cada vez que te surjan dudas o incertidumbre..