transformó o transfornó

    

    La forma correcta de transformó/ transfornó ¿cómo se escribe?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir el vocablo transformó o a lo mejor escribir la palabra transfornó? Tranquilo, podemos ayudarte. Nos encontramos ante un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto transformó como transfornó se pronuncian igual. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es usual no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si como transfornó o lo que debes hacer es escribir transformó. No queremos hacerte desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre transfornó y transformó, el modo correcto de escribir este término es: transformó. A parte de obsequiarte con esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando sientas dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez sentirás menos titubeo del tipo ‘¿Se escribe transformó o tal vez transfornó?’

    transformó

    transfornó

    Es común llegar a confundirse entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre el término transformó y el término transfornó cuando te veas en la necesidad de escribir, debido a que solo nos encontramos con una manera posible de escribir esta palabra correctamente, y es: transformó. El término transfornó sencillamente no aparece en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud cuando las pronunciamos, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos extremadamente cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los equívocos al teclearse vocablos como transformó o transfornó, acabaran llevando a mucha gente a caer en un error. Pero lo que importa es que con tenacidad y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, así que queremos alentarte a continuar por este camino y que revises nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas ..

    ✓ Otros recursos