sámano o xámano

    

    El vocablo sámano/ xámano ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Titubeas a la hora de decidir entre escribir la palabra sámano o bien xámano? No te preocupes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan una inseguridad similar, y eso es porque en castellano tanto sámano como xámano suenan igual. Por motivo de esta similitud en la pronunciación, es normal no estar seguros de cuál es la forma correcta de escribir este vocablo, si xámano o del siguiente modo: sámano. No queremos hacerte malgastar más tiempo para aclarar tus dudas, entre xámano y sámano, la manera adecuada de escribir este término es: sámano. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, nos agradará ofrecerte algunas aportaciones más en los momentos en que sientas dudas acerca de en qué circunstancias se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De esta forma cada vez tendrás menos dudas del tipo ‘¿Debería escribir sámano o tal vez xámano?’

    sámano

    xámano

    Es normal que exista una confusión entre la letra ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca jamás te sientas dubitativo entre el término sámano y el término xámano a la hora de escribir, ya que solo existe una manera posible para escribir este término con corrección, y es: sámano. El término xámano sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Es remarcable que la errata que cometemos en ocasiones cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que se hallan muy próximas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo que ha llevado a que durante décadas los equívocos a la hora de teclear palabras como sámano o xámano, acabaran llevando a una gran cantidad de personas a caer en un error. No obstante lo importante es que poniendo voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te alentamos a continuar por este camino y que examines nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..