subirán o subirám

    

    La palabra subirán/ subirám ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir subirán o tal vez la palabra subirám? No te preocupes, te podemos ayudar. A menudo nos encontramos con muchas personas que experimentan cierto titubeo, y eso es debido a que en castellano tanto subirán como subirám se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este término, si subirám o como subirán. Como no deseamos malgastar más tiempo en darte una respuesta, entre subirám y subirán, la manera adecuada de escribir este término es: subirán. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, sería para nosotros un placer enseñarte algunas aportaciones importantes para cuando te surjan dudas acerca de en qué oportunidades se debe escribir ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De esta manera cada vez sentirás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir subirán o a lo mejor se escribe subirám?’

    subirán

    subirám

    Es algo frecuente confundirse entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás deberías dudar entre subirán y el término subirám cuando debas escribir, debido a que solamente existe una forma viable para escribir esta palabra con corrección, y es: subirán. La palabra subirám sencillamente no se encuentra en el diccionario de la RAE.

    Debes tener en cuenta que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que las dos letras se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que durante décadas los equívocos a la hora de teclear términos como subirán o subirám, llevaran a muchas personas a equivocarse. Mas sobre lo que hay que enfocarse es que con fuerza de voluntad y diligencia acabarás por escribir correctamente, de modo que te alentamos a proseguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que te surjan dudas ..