sorín o sorím

    

    La forma correcta de sorín/ sorím ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra sorín o a lo mejor sorím? No te preocupes, aquí encontrarás ayuda. Son numerosas las personas que tienen una inseguridad similar, y ocurre porque en español tanto sorín como sorím suenan igual. Por motivo de esta semejanza en la pronunciación, es habitual sentir dudas en cuanto a cuál es la manera adecuada de escribir esta palabra, si sorím o lo que debes hacer es escribir sorín. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre sorím y sorín, la forma adecuada de escribir esta palabra es: sorín. A parte de darte esta respuesta que solicitabas, sería para nosotros un placer presentarte más aportaciones en los momentos en que sientas dudas con respecto a en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Se escribe sorín o quizá es sorím?’

    sorín

    sorím

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Jamás te sientas dubitativo entre el término sorín y el término sorím cuando debas escribir, pues solo hay una forma viable de escribir esta palabra de forma correcta, y es: sorín. La palabra sorím simplemente no aparece en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la errata que se comete a veces a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud al pronunciarlas, pero también al hecho de que ambas letras se encuentran muy cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante años los equívocos al teclear vocablos como sorín o sorím, acabaran conduciendo a gran cantidad de gente a caer en un error. Pero lo que importa es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, en consecuencia te animamos a proseguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..