sometiéndose o sometiémdose

    

    El término sometiéndose/ sometiémdose ¿debe escribirse con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Estás indeciso entre escribir el término sometiéndose o a lo mejor el término sometiémdose? No debes apurarte, aquí encontrarás ayuda. Son muchas las personas que sienten una inseguridad similar, y eso es porque en español tanto sometiéndose como sometiémdose se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de esta semejanza a nivel fonológico, es habitual tener dudas sobre cuál es el modo correcto de escribir este vocablo, si sometiémdose o de la siguiente forma sometiéndose. Como no deseamos desaprovechar más tiempo en darte una respuesta, entre sometiémdose y sometiéndose, la manera adecuada de escribir esta palabra es: sometiéndose. Además de ofrecerte esta respuesta a la pregunta que te hacías, nos agradará presentarte otros aportes para las situaciones en que sientas dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. En consecuencia cada vez experimentarás menos titubeo del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sometiéndose o a lo mejor se escribe sometiémdose?’

    sometiéndose

    sometiémdose

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás dudes entre la palabra sometiéndose y la palabra sometiémdose cuando te veas en la necesidad de escribir, pues tan solo hay una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: sometiéndose. El término sometiémdose sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Es algo digno de mención el hecho de que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ es causada a su similitud cuando las pronunciamos, pero también al fenómeno de que estas letras se hallan muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo que ha hecho que por años los fallos a la hora de teclear vocablos como sometiéndose o sometiémdose, acabaran llevando a gran cantidad de gente a confundirse. Mas lo esencial es que poniendo empeño y ahínco acabarás por escribir de forma correcta, de modo que queremos animarte a seguir por este sendero y que consultes nuestra página web en cada ocasión que sientas dudas ..

    ✓ Palabras similares
    ✓ Otros recursos