sermón o sernón

    

    El término sermón/ sernón ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Tienes dudas entre escribir la palabra sermón o a lo mejor el vocablo sernón? No te inquietes, te podemos ayudar. Nos encontramos ante un gran número de personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es debido a que en castellano tanto sermón como sernón se parecen mucho a la hora de pronunciarse. Debido a esta semejanza en su fonología, es habitual dudar acerca de cuál es la forma acertada de escribir esta palabra, si sernón o del siguiente modo: sermón. No queremos hacerte desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre sernón y sermón, la manera adecuada de escribir este vocablo es: sermón. A parte de ofrecerte esta contestación que buscabas, desearíamos enseñarte más aportaciones para aquellos momentos en que te encuentres con dudas en relación con en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué otras se debe escribir ‘n’. En consecuencia cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir sermón o tal vez sernón?’

    sermón

    sernón

    Es usual que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    Nunca debes dudar entre el término sermón y el término sernón cuando te veas en la necesidad de escribir, pues solo nos encontramos con una forma posible de escribir esta palabra adecuadamente, y es: sermón. La palabra sernón simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la RAE.

    Recuerda que la confusión a la hora de escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que estas dos letras están muy cercanas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante décadas los fallos cuando se tecleaban términos como sermón o sernón, terminaran por llevar a gran cantidad de gente a confundirse. Sin embargo, lo esencial es que con voluntad y esmero terminarás por escribir correctamente, de modo que queremos animarte a seguir por este camino y que revises nuestra página web en cada ocasión que se te aparezcan dudas ..