proyección o proyezzión

    

    El vocablo proyección/ proyezzión ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo proyección o tal vez proyezzión? Tranquilo, te podemos ayudar. Son muchas las personas que tienen , como tú, esta duda, y eso es debido a que en español tanto proyección como proyezzión suenan igual. Debido a este parecido en su fonología, es común sentir dudas en cuanto a cuál es el modo correcto de escribir este término, hacerlo escribiendo proyezzión o del siguiente modo: proyección. No queremos hacerte malgastar más tiempo en sacarte de dudas, entre proyezzión y proyección, la forma adecuada de escribir este vocablo es: proyección. Amén de obsequiarte con esta contestación que solicitabas, desearíamos mostrarte algunas aportaciones importantes en los momentos en que te encuentres con dudas sobre en qué circunstancias se escribe ‘m’ y en qué momentos se escribe ‘n’. De ese modo cada vez tendrás menos vacilación del tipo ‘¿Debería escribir proyección o a lo mejor se escribe proyezzión?’

    proyección

    proyezzión

    Es normal que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Nunca deberías dudar entre proyección y la palabra proyezzión cuando debas escribir, puesto que solamente nos encontramos con una forma viable para escribir esta palabra correctamente, y es: proyección. El término proyezzión sencillamente no corresponde a ninguna palabra que se encuentre en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que puedas acordarte siempre de el modo en que debes escribir proyección, su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de proyectar o de proyectarse.
  2. Representación de una figura en menos dimensiones de las que tiene el original, como la de un sólido sobre un plano.
  3. Imagen obtenida haciendo pasar una fuente de luz a través de un objeto translúcido en el que aquella está impresa.
  4. Alcance o impacto que un acontecimiento tiene sobre los demás. Sinónimos: trascendencia , implicación , extensión .
  5. Formación psíquica defensiva consistente en atribuir a otros aquellos rasgos de la propia personalidad que no se desea reconocer.
  6. Estimación de resultados futuros obtenida por extrapolación de los correspondientes al presente.
  7. Debes tener en cuenta que la errata que cometemos algunas veces cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su semblanza cuando se pronuncian, pero también al fenómeno de que las encontramos totalmente próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que durante años los fallos al teclear vocablos como proyección o proyezzión, acabaran llevando a mucha gente a equivocarse. Mas lo importante es que siendo tenaces y diligencia acabarás por escribir de forma correcta, así que es nuestro deseo animarte a continuar por este sendero y que consultes nuestra web cada vez que se te aparezcan dudas o incertidumbre..