protagónicas o protagómicas

    

    El término protagónicas/ protagómicas ¿se escribe con ‘m’ o con ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir protagónicas o bien la palabra protagómicas? No te agobies, podemos ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten la misma duda que tú, y ocurre porque en castellano tanto protagónicas como protagómicas se parecen mucho a la hora de pronunciarse. A raíz de este parecido en su sonido, es normal no estar seguros de cuál es la manera adecuada de escribir este vocablo, si protagómicas o como protagónicas. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo dando rodeos, entre protagómicas y protagónicas, la forma acertada de escribir esta palabra es: protagónicas. A parte de ofrecerte esta contestación que estabas buscando, desearíamos mostrarte más aportaciones en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué casos se debe escribir ‘n’. Así cada vez tendrás menos inseguridad del tipo ‘¿La forma correcta es escribir protagónicas o quizá es protagómicas?’

    protagónicas

    protagómicas

    Es común que exista una confusión entre la letra ‘m’ y ‘n’

    No debes dudar entre la palabra protagónicas y la palabra protagómicas a la hora de escribir, ya que solo existe una forma viable de escribir este término correctamente, y es: protagónicas. El término protagómicas sencillamente no se encuentra en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Para que encuentre un sistema que te ayude a recordar cómo es preciso escribir protagónicas, creemos que te servirá de gran ayuda que tengas en cuenta la definición del diccionario:

  1. Forma del femenino plural de  protagónico .
  2. Nos gustaría hacerte notar que la confusión cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ es debida a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero también al fenómeno de que estas dos letras se encuentran extremadamente cercanas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por años los errores a la hora de teclear términos como protagónicas o protagómicas, acabaran conduciendo a mucha gente a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo empeño y dedicación acabarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que revises nuestra web siempre que te surjan dudas o incertidumbre..