presión o prexión

    

    El término presión/ prexión ¿se tiene que escribir con ‘m’ o ‘n’?

    ¿Sientes indecisión entre escribir el vocablo presión o bien prexión? No te agobies, te podemos ayudar. Son muchas las personas que experimentan la misma duda que tú, y eso es porque en castellano tanto presión como prexión tienen una pronunciación similar. Debido a esta semejanza en su sonido, es normal tener dudas sobre cuál es la forma correcta de escribir este término, hacerlo escribiendo prexión o como presión. No vamos a desperdiciar más tiempo dando rodeos, entre prexión y presión, la forma adecuada de escribir este término es: presión. A parte de ofrecerte esta respuesta que buscabas, es importante para nosotros brindarte otros aportes en los momentos en que te encuentres con dudas acerca de en qué ocasiones se escribe ‘m’ y en qué momentos se debe escribir ‘n’. De ese modo cada vez experimentarás menos dudas del tipo ‘¿El modo correcto será escribir presión o a lo mejor se escribe prexión?’

    presión

    prexión

    Es común que exista una confusión entre ‘m’ y ‘n’

    Nunca jamás debes dudar entre presión y la palabra prexión a la hora de escribir, pues solo nos encontramos con una manera viable para escribir esta palabra adecuadamente, y es: presión. El término prexión sencillamente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el objetivo de que recuerdes mejor la forma en que deberías escribir presión, queremos aportarte su definición del diccionario:

  1. Resultado de apretar o comprimir un objeto.
  2. Fuerza que ejerce un cuerpo sobre cada unidad de superficie.
  3. Efecto de forzar o coaccionar a una persona o a un grupo.
  4. Fuerza que el aire ejerce sobre los cuerpos que se hallan en la atmósfera.
  5. Presión producida en la cámara de combustión delos motores endotérmicos.
  6. Presión ejercida por los fotones emergidos de un manantial luminoso al chocar contra un obstáculo.
  7. Presión que ejerce la sangre circulante sobre las paredes de los vasos.
  8. Bajo presión: Forzado, coaccionado, obligado en contra de su voluntad. También se dice de estar bajo estímulos intensos o desagradables. Ejemplo:
  9. «El jefe me hacía trabajar bajo presión» 
  10. Te recordamos que la errata que se comete algunas veces cuando se tiene que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud al pronunciarlas, pero además al hecho de que se encuentran muy próximas en los teclados de los ordenadores y máquinas de escribir, lo cual ha llevado a que durante décadas los fallos al teclear términos como presión o prexión, terminaran por llevar a muchas personas a confundirse. Sin embargo, lo que importa es que con voluntad y dedicación acabarás por escribir correctamente, por consiguiente te animamos a seguir por este camino y que examines nuestra página web cada vez que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Palabras similares