prescripción o prescripcióm

    

    La palabra prescripción/ prescripcióm ¿cómo se escribe?

    ¿Sientes indecisión entre escribir la palabra prescripción o a lo mejor prescripcióm? Tranquilo, aquí estamos para ayudarte. Existe un gran número de personas que sienten una inseguridad similar, y eso es debido a que en español tanto prescripción como prescripcióm se pronuncian del mismo modo. Por motivo de esta similitud en su fonología, es frecuente tener dudas sobre cuál es el modo adecuado de escribir este vocablo, si prescripcióm o de la siguiente forma prescripción. No te queremos hacer desaprovechar más tiempo en sacarte de dudas, entre prescripcióm y prescripción, el modo correcto de escribir esta palabra es: prescripción. Amén de obsequiarte con esta contestación a la pregunta que te hacías, es importante para nosotros mostrarte otros aportes para cuando te surjan dudas en relación con en qué ocasiones se debe escribir ‘m’ y en qué otras se escribe ‘n’. Así cada vez experimentarás menos vacilación del tipo ‘¿El modo correcto será escribir prescripción o a lo mejor se escribe prescripcióm?’

    prescripción

    prescripcióm

    Es usual que exista una confusión entre ‘m’ y la letra ‘n’

    Jamás dudes entre prescripción y la palabra prescripcióm a la hora de escribir, dado que solamente existe una manera posible para escribir este término correctamente, y es: prescripción. El término prescripcióm simplemente no arroja ningún resultado cuando lo buscamos en el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española.

    Con el fin de que recuerdes mejor la forma en que es preciso escribir prescripción, pensamos que puede ayudarte su definición del diccionario:

  1. Acción o efecto de prescribir
  2. Documento donde se ha redactado una prescripción1 médica Sinónimo: receta .
  3. Texto introductorio con que se empieza una obra Uso: anticuado Sinónimos: prefacio , prólogo .
  4. Recuerda que la confusión cuando hay que escribir ‘m’ o ‘n’ se debe a su similitud a la hora de ser pronunciadas, pero además al hecho de que estas dos letras las encontramos muy juntas en los teclados de las computadoras y máquinas de escribir, lo cual ha hecho que por décadas los fallos al teclear vocablos como prescripción o prescripcióm, terminaran conduciendo a muchas personas a equivocarse. Sin embargo, sobre lo que hay que enfocarse es que poniendo interés y diligencia terminarás por escribir de forma correcta, por consiguiente es nuestro deseo animarte a seguir por este camino y que consultes nuestra página web siempre que se te manifiesten dudas ..

    ✓ Otros recursos